Mauricio Macri y el traspaso de la policia de la ciudad: Amateurismo Político

Hoy Mauricio Macri ha mostrdo nuevos indicios de su amateurismo. Después de haber acordado con el presidente Kirchner el transpaso de la policía a la ciudad autónoma de Buenos Aires, la cámara de diputados vetó la propuesta del traspaso de la fuerza a la cuidad.

Mauricio Macri transpaso de la policia

Macri, quien ya fue diputado, y quien debería entender que -mal que mal- los poderes del Estado son independientes, hizó un acuerdo con el presidente, pero no con los representantes del provincias “chicas” tienen una considerable sobrerepresentación en el congreso.

Ahora, cual chiquilín caprichoso, hizó unos cuantos pucheros acusando de haber sido traicionado por el gobierno, cuando en realidad, el único que lo traicionó es la alienación de la vida en barrio parque y una total falta entendimiento de como funciona el sistema institucional Argentino.

Sin duda la construcción política -ingenua- de Macri empieza a mostrar sus falencias.

Cualquier que haya leido el trabajo de Gibson y Calvo sobre la sobrerepresentación de las provicnicas chicas en el Congreso, debería saber que es necesario tener acuerdos, coaliciones o representantes de los distritos menos poblados de la Nación.

Macri, no le eches la culpa al gamberro de Kirchner por tu falta de cintura política.

Kirchner ya te dijo que sí. Ahora te tenés que ganar el favor de los representantes de las provincias menos pobladas.

¿Nunca se te ocurrió eso?

Yo te lo hubiera dicho como asesor. Pero como me das tanto asco como Kirchner, no veo como eso hubiera sido posible.

Después de todos los reveses de la política Argentina, por fin una que más o menos zafa,

A Continuación los llantos infantiles del electo jefe de gobierno:

“Cuando me reuní con el Presidente (Néstor Kirchner, el 27 de junio pasado) nos dio su palabra, tanto a mí como a todos los vecinos de la ciudad, de que este trámite parlamentario iba a estar resuelto antes del 15 de agosto”, recordó Macri.

El nuevo jefe de gobierno, que asumirá el 10 de diciembre, formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, donde manifestó su “enorme preocupación” por la falta de definición de un tema, sobre el cual casi la totalidad de los vecinos de la Ciudad manifestaron su acuerdo en las elecciones porteñas de junio.

“Estoy acá porque mi mayor preocupación es resolver el problema de inseguridad que hoy vivimos los vecinos de la Ciudad y para eso necesitamos que el Gobierno Nacional nos de las herramientas que nos corresponden”, afirmó para enfatizar que “esto implica que los traspasos que reclamamos se hagan con los fondos correspondientes, como dice la Constitución Nacional”.

Recordó Macri que el ministro de Educación y candidato del oficialismo en los comicios capitalinos, Daniel Filmus, “se cansó de anunciar durante su campaña que se ocuparía del traspaso de la Policía y su presupuesto”, si ganaba las elecciones.

“Ahora me llama la atención el silencio del Ministro Filmus en este tema y me gustaría conocer su opinión”, dijo.

Dijo que PRO está trabajando “junto a los Diputados de todos los bloques para llegar a un consenso, pero lamentablemente vemos distintas maniobras dilatorias por parte del oficialismo que nos hacen tener serias dudas de que eso va a ocurrir.”

“Mantendremos un diálogo permanente con los vecinos para defender juntos sus derechos frente a cualquier avasallamiento al que podamos estar sometidos, pero igual sigo confiando en que el Presidente honrará su palabra y dará la orden para que el Congreso trate el tema en tiempo y forma”, indicó Macri.

Reiteró que la partida presupuestaria que debe acompañar la transferencia del cuerpo de seguridad “hace años que está destinada a la policía”, por lo que “este es un tema exclusivo entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires” que no afecta a las provincias.

Fuente: Ciudad PRO 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crítica, Política

Una respuesta a “Mauricio Macri y el traspaso de la policia de la ciudad: Amateurismo Político

  1. Por qué te da “asco” Kirchner ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s