ENARSA no disipa la sospechas: ¿Para que eran los u$d 800 mil?

En un comunicado de prensa de ENARSA (el ente regulador de la energía) no logra hacer otra cosa que admitir el vínculo entre el ciudadano venezolano que ingresó a la argentina con u$d 800 mil sin declarar.

Este comunicado de prensa pone en evidencia dos cosas.

La primera: Vincula de manera definitiva los u$d 800 mil con el gobierno. En ningún momento el comunicado de ENARSA da una explicación satisfactoria del destino del dinero no declarado. Pero sin duda hay un interés muy concreto por recuperar los u$d retenidos a manera de multa por las autoridades de aeroparque. Lo único que deja claro el comunicado de ENARSA es que es cierto que el ciudadano venezolano Antonini Wilson era de la comitiva venezolana que visito nuestro país. Recordemos que Chavez había asegurado que no había ningún vínculo entre este acontecimiento y su visita. En otras palabras, Chávez mintió. ¿Porque no dijo que aquel individuo era parte de su comitiva, cuando más tarde nos enteramos por un declaración oficial de que así era?

La segunda: ¿Que debría hacer ENARSA con ese dinero? ¿Acaso este organismo es quien intermedia los “negocios” entre PDVSA y el gobierno? Si es así. ¿Cuales son los procedimientos para que este Ente regulador -que todavía tiene que dar cuenta de su razón de ser- canalice y fiscalice operaciones como esta?

Una operación muy irregular que termina de mostrar que la corrupción no está ni cerca de desaparecer en la Argentina.

Recordemos que hoy mismo la ministra Garré fue citada a indagar ante el juez Tiscornia quien está acusado por pedie coimas, algo que fué ratificado hoy por la misma ministra quien dijo que fué extorsionada por el juez.

En otras palabras, me parece que la transversalidad K se está haciendo muy buenos vueltos. No sé, en una de esas estoy diciendo ganzadas. Pero también es muy probable que un gobierno que dice ser popular está lucrando con la voluntad, justamente “popular”. Bien por Roussea.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crítica, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s