Cumbia Villera Meets Hip Hop

¿Que está pasando en la movida de Buenos Aires? Sin duda muchas cosas. Y una de esas cosas destacables es Zizek. Ojó, no Slavoj Zizek, el filósofo esloveno, sino Zizek, la fiesta de “Cumbia electrónica” que se festeja todos los miércoles en Niceto.

El miércoles pasado, que resulta que fui -no lo leí en ninguna revista, lo ví con mis propios ojos!- me di cuenta que estabaZizek viviendo un acontecimiento al mejor estilo la película 24 hour party people, en el que se presencia un hito para la cultura popular. Pero ver Dj’s haciendo Hip-Hop al rítmo de la cumbia villera y que 500 personas estallen en una danza frenética; bue, me parece que estamos ante algo que merece la atención de aquellos que les interesa presenciar los cambios en la cultura.

No por nada esta fiesta lleva el nombre del filósofo post-moderno (Bué, a Zizek no le gustaría que lo cataloguen de esa manera), que se dedica a la filosofía, la política y el psicoanálisis desde una perspectiva -en sus propias palabras: Marxista Old School”). Lo de post-moderno lo decía en buena parte para simplificar la visión de este filósofo más preocupado en el punto de vista que lo que se ve, y que recupera como retórica el cinismo.

Esto viene a cuento porque, por más arbritario que haya sido este acto de atribuirle este nombre, llamar de esta manera a estas fiestas, no deja de ser sugestiva la asociación.

DJ MISSILLLa noche del miércoles pasado, la del 29 de agosto, tocaba DJ MISSILL quien sacudió la pista de Baile.Es la nueva sensación de la música electrónica francesa. Su estilo único e innovador mezcla ardientemente electro, hip hop, break beat, dub y funk. También diseñadora gráfica 3D y street artist, se la conoce mundialmente como la reina del mash up. Sus sets son imperdibles. Y tiene un showcase en BAFIM.

 

Resulta que pude capturar con mi cámara de fotos a esta Dj en acción así como captar la respuesta del público.

DJ MISSIL Zizek

Zizek se realiza en Niceto todos los Miércoles.

Link a la página de ZIZEK

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Arte, Crítica, Música

9 Respuestas a “Cumbia Villera Meets Hip Hop

  1. BIEN AHI LOCO CON ESO DEL HIP HOP CON RITMO DE CUMBIA VILLERA, HAY QUE ACABAR A ESOS NEGROS KE SE HACEN LOS RAPEROS QUE SALEN EN PASION DE SABADO…AGUANTE 50 CENT MAN!

  2. BIEN AHI LOCO CON ESO DEL HIP HOP CON RITMO DE CUMBIA VILLERA, HAY QUE ACABAR A ESOS NEGROS KE SE HACEN LOS RAPEROS QUE SALEN EN PASION DE SABADO…AGUANTE 50 CENT MAN!

  3. la.valee

    oh ke bxenaa ! pero sabes qe ? a mi me enkanta el rap y la kxmbia, mas no me gxstan cxando los cxmbieros se ponen “reggaetones” :S ke onda !!
    pero pa mi, i pa los ke le gxsta cmo io el H2+Cxmbiaa perfect ! hay ke tener pa todos pos!
    ojala aka en Osorno hagan lo mismo 😛
    slds! shaw

  4. romii

    amiigo,, aguante la CUMBIA VILLERA,, villeriita y biemm turra de naciimiento,

    la romii♥

  5. haayyy va irr mii temaa mescleaooo posta!!! calmaoo no mass!!!

  6. aguante la cumbia villera lokoo!aguante fuerte apache!DAMA$ GRATI$,NESTOR EN BLOQUE,PIBES CHORROS: LO MEJOR!

  7. yona te amo!x 100pre!
    unq m kieras cm una amiga!
    TE AMOO!!!
    X100PRE: YO- BERNY.!!

  8. kloy

    oigan q asen peleando por un estilo de musica
    cuando tendria q estar pensado como desasernos de los malditos bolivianos son una plaga aca en la argentina , aca se asen lo q no asen nada pero vos vas a su pais los mlditos te tratan mal son unos reverendo hdp me cago en ellos,miren si ellons no estubieran en la argentina nuestro pais estaria mucho mejor economicamente ellos bienen aca y trabajan quitandoles el trabajo a los argentinos
    esa clase de gente no tiene q estar aca,vengan un dia a salta y veran q son la peor gente
    si quieren ablar con migo aqui esta mi msn soulmaster_lsf@hotmail.com bueno aguante argentina carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s