Elecciones en Estados Unidos: Los candidatos presidenciales.

Resumidamente y ya en medio de las primarias en la elección a presidencial de los Estados Unidos 2008 podemos decir que estos son los candidatos que se están disputando la oficina oval. Quien suceda a George W. Bush en la presidencia de los Estados Unidos sera uno de estos candidatos de los partidos demócrata o republicano.

Por el partido republicano -partido del actual presidente- se encuentra a la cabeza es John McCain. Ex-piloto de la fuerza aerea, derribado y prisionero de guerra por años durante la guerra de Vietnam. Un conservador muy peculiar. Un político muy directo, alguien que se opone a la guerra en Irak. McCain posee un fundamento retórico muy poderoso. Carga en su cuerpo con las marcas de la guerra. Alguien que ha experimentado de primera mano el horror de la guerra. McCain cuenta con el 25% del apoyo de su partido.

En segundo lugar se encuentran muy parejos Huckabee, Rudy Giuliani y Ron Paul. Huckabee es el actual gobernador de Arkansas, Rudy Giuliani es el ex-alcalde de la ciudad de Nueva York. Ron Paul es congresista por el estado de Texas, un verdadero libertario que también se opone a la guerra en Irak.

Por el lado de los demócratas y quien apareció como la “figura” después de su lacrimógeno discurso que dio vuelta las encuestas fue la senadora por el estado de Nueva York, Hillary Clinton. Clinton aparecía en segundo lugar detrás de Barak Obama. Es muy interesante la fórmula que se pudiera crear de esta primera vuelta. Si hubiera una fórmula Hillary Clinton Presidente – Obama vice, sería un gran hito. En primer lugar Hillary Clinton sería la primer mujer presidente de los Estados Unidos. En el caso de Obama, sería la primer persona de color en ocupar el principal cargo político de la nación.

Estos son los principales contendientes que se están disputando la presidencia de los Estados Unidos en el 2009.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “Elecciones en Estados Unidos: Los candidatos presidenciales.

  1. JAZMIN

    ,muy buena informacion me sirvio para mi tarea,,,
    graciass..

  2. Stephanie

    Es muy buena info!!!

    les robe una frasecilla!! pero estaran en mi cibergrafía!!!

    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s