La disputa Microsoft por Internet: Intenta comprar Yahoo por 46.600. Millones de dólares.

Microsoft YahooEl 2008 comienza con una importante noticia que sacudió al mundo de las finanzas y amenaza con reconfigurar la fisionomía de internet. Microsoft realizó una oferta por 44.6 billones de dólares por la empresa de servicios de internet Yahoo. Con esta operación -la más grande para una compañía de internet-Steve Ballmer CEO de Microsoft apuesta a competir con Google en el negocio de los buscadores.

Existe mucha especulación detrás de los motivos de esta adquicisión. Sin lugar a dudas esto pondría a Microsoft en posición de disputar una considerable porción de las búsquedas que se realizan a través de internet. Es evidente que esto eslabonaría su negocio del software con internet con la posibilidad de cambiar la manera en que hacemos las cosas en la red.

La dimensión de este negocio en términos financieros es enorme. Esta noticia alborotó también al mundo de las finanzas. El índice NASDAQ experimentó severos cambios. Microsoft ofreció a Yahoo pagar u$ 31 por acción, esto representa un 62% más del valor de las acciones de Yahoo al día anterior de conocerse la oferta. Los resultados de esto generaron una importante suba del 48 % en la acciones de Yahoo. Por su lado las acciones de la gigante del software cayeron $2.15 por acción alcanzando un precio de $ 30,45. Yahoo cambió de manera brusca su tendencia descendente de los últimos 8 cuatrimestres seguidos. Por su lado Google sufrió una caída del 10%.

Aún no se conoce la desición de los directivos de Yahoo. Por su lado están pidiendo más tiempo y dinero para tomar esta desición.

Esto no solo implica un simple cambio de manos de Yahoo sino que amenaza con cambiar de forma radical la manera en que hacemos las cosas a través de internet. Todos conocemos la política monopólica que ha establecido Microsoft que ha tenido cierto consecuencias en detrimentos de los usuarios.

Todavía es un poco prematuro para sacar conclusiones, pero probablemente los únicos que se beneficien de este acuerdo sean los propietarios de acciones de Yahoo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crítica, Economía, Internet

Una respuesta a “La disputa Microsoft por Internet: Intenta comprar Yahoo por 46.600. Millones de dólares.

  1. Pingback: Microsoft ofrece 44.6 Billones de dólares por Yahoo | Pc Tunnig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s