Stage6 cierra sus puertas: Importante retroceso de la tecnología en Internet.

Stage6 de DivX cerró repentinamente sus puertas terminando con el mejor servicio de video de la red.  Lo que hacía especial el servivio de Stage6 era la alta definición de los videos y su velocidad de streaming. Esto tiene  implicancias. El cierre de Stage6 representa un paso atrás para las formas eclécticas que comenzaban a dar forma a la televisión en Internet. Pocas veces se experimentan retrocesos en la tecnología. Este sin duda es uno de los retrocesos más considerables de internet.
El argumento de Stage6 es que mantener este servicio se había vuelto sumamente costoso. La verdad es que también muchos usuarios utilizaban este medio para subir películas y programas de televisión con Copywrit. Muchos de los estrenos cinematográficos del 2007 y 2008 se encontraban en Stage6 antes que en las salas de cines, y en algunos casos las copias eran tan buenas como DVDs. Sin duda este factor debe haber influido en el cierre de este servicio.
Esto significa que todas las páginas que indexaban el contenido de Stage6 -como QuickSilverScreen, Joox, entre otras- han tenido que reorientar y adaptar sus estrategias.
En este Blog hemos publicado muchas entradas brindando vínculos a series o películas que se encontraban alojadas en Stage6. Esto significa que ese material ya no es válido.
La gente de Stage6 señalan que a pesar de no brindar más el servicio de video on-line continuarán desarrollando su ya conocida tecnología de video. La misma página de Stage6 recomienda los servicio de Veoh como alternativa al que ellos brindaban. Veoh sería el heredero de Stage6.
Como conclusió, somos testigos de un episodio en el que el futuro retrocedió. Esto es como después de la invención de la bombita eléctrica la gente volviera a utilizar velas. Un acontecimiento inexplicable que sin dudas tiene consecuencias para nuestro tiempo.
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Crítica, Film, Internet, Televisión

6 Respuestas a “Stage6 cierra sus puertas: Importante retroceso de la tecnología en Internet.

  1. Pingback: Lost: Adelanto de la tercera temporada de la serie furor « la post-historia

  2. Pingback: Quick Silver Screen: Mirá películas grátis por internet. « la post-historia

  3. Pingback: Stargate Atlantis para ver por Internet sin la necesidad de bajarla. « la post-historia

  4. Pingback: Studio 60: La serie que no te vas a querer perder. « la post-historia

  5. Tu Mundo Virtual

    Hola, de verdad te felicito, tú página me parece muy interesante y sobre todo tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a todos tus visitantes para que visiten también mi blog el cual es http://tumundovirtual.wordpress.com si te gusta mi blog te propongo la idea de que nos linkemos. espero tu mensaje.

  6. Pingback: Padre de familia para ver por internet gratis sin necesidad de bajr nada a tu computadora. « la post-historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s