Cumbre de Lima: La presidente Kirchner dijo que la Argentina podía ser una multinacional de los alimentos.

Cristina Fernandez de Kirchner MerkelEn esta cumbre donde la “pobreza” ha sido un tema crucial, se manifestó preocupación colectiva por los alimentos.

Las palabras de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presentaron a la Argentina como un claro aliado de la UE frente a la posible escasez de alimento. La presidenta dijo que la Argentina es un país de 40 millones de habitantes que puede producir alimentos para 500 millones. “La Argentina puede ser una trasnacional de alimentos” declaró la presidenta. Aclaró que no solo comodities sino productos con valor agregado. Apeló a las barreras para las importaciones de los paises más ricos.

Las repercusiones de estas palabras fueron inmediatas. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner tuvo una reunión espontánea con la canciller alemana Merkel.

Todo esto sucede mientras que en la Argentina se endurece el conflicto con el campo. Cabe preguntarse que opinarán de esto los productores agropecuarios. ¿Es posible que la presidenta reciba una señal o un gesto de otra nación en esta cumbre de Lima que ayude a la situación en la Argentina?

Independietemente de lo coyuntural -algo nada fácil- se presenta un panorama prometedor para un país productor de alimentos como la Argentina. Por otro lado, la propuesta de la presidenta no es volver a ser un granero, sino una nación productora de alimentos con valor agregado.

El futuro es muy incierto se asoman los desafíos del cambio climático, crisis de alimentos y la pobreza.

Sin duda las desiciones que debe afrontar la Argentina son cruciales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crítica, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s